jueves, 23 de agosto de 2007

EL PROYECTO Y SUS CONEXIONES


La extensión de la provincia de Los Ríos (Ecuador) es de 7.150 Km² y su población es de 650.178 habitantes. La mayor parte de la economía depende directa e indirectamente de la agricultura. Gracias a su extensa red de ríos y, concretamente, la de la cuenca Baba – Quevedo – Vinces, en esta provincia se encuentran una de las tierras más fértiles del país y abundan diferentes variedades de peces, que son parte de la dieta nutricional de su población.

La cuenca del sistema hidrográfico Baba - Quevedo - Vinces está ubicada al pie de la vertiente occidental de la cordillera de los Andes y tiene una superficie de 1.456 Km². Es aquí donde se sitúa el proyecto Baba, declarado como una obra de prioridad nacional a través del Decreto Ejecutivo 2174 del 9 de octubre de 2004.

El proyecto tiene como fin abastecer de agua a la Daule Peripa, y de ahi, a la represa La Esperanza, que también se está quedando sin agua.

El 7 de septiembre de 2007, el presidente Rafael Correa ratificó ese decreto, y dió luz verde a CEDEGE para realizar el proyecto...pero no hay consenso social al respecto.